¿Qué es el Remarketing en Facebook?
El remarketing o retargeting en Facebook puede ser una de las estrategias mas rentables, pero solo si lo planteas y ejecutas correctamente.
El retargeting o remarketing es una estrategia de marketing para volver a impactar a usuarios que han visitado una web con publicidad personalizada a través de plataformas online (Facebook Ads, Google Ads, LinkedIn Ads.) con el objetivo de que regrese a ella para finalizar la acción principal de la página (finalizar una compra, rellenar un formulario, suscripción… etc).
Con el remarketing en Facebook conseguirás alcanzar a los usuarios que visitaron tu web, mostrándoles anuncios que tengan relación con su comportamiento, para que finalicen su compra. Si ponemos como ejemplo un e-commerce, podrás mostrar aquellos productos que haya visto o los que haya añadido al carrito pero que no haya adquirido finalmente.
Para una web de servicios, podrás alcanzar a aquellos usuarios que hayan visitado ciertas páginas de tu web pero no hayan dejado sus datos de contacto. De este modo conseguirás que pasen de ser visitantes anónimos a contactos, pudiendo trabajar a través de email marketing para acompañarlos en su proceso de decisión de compra hasta que se conviertan en clientes.
¿Es efectivo el Remarketing en Facebook?
La mayoría de visitantes de tu web no realizarán una compra en su primera visita. Y esto no quiere decir que no estén interesados en tu producto o servicio- Únicamente sucede que no están preparados para finalizar la compra.
Pero debes tener en cuenta que, aunque estén muy interesados en tu producto, si abandonan tu web es más que probable que no regresen a ella debido a la gran competencia que existe actualmente en internet.
Por ello, para conseguir que la mayor cantidad posible de estos clientes potenciales que visitaron tu página acaben comprando tu producto o servicio, debes realizar campañas de remarketing. Y ya que Facebook (incluyendo Instagram) es la red social más popular del planeta, donde la mayoría de tus clientes pasarán horas navegando y todas las ventajas que ofrece su plataforma publicitaria, realizar campañas de remarketing en Facebook es una opción ganadora.
Este tipo de campañas presenta menor coste y mayor rentabilidad que la publicidad enfocada a un público frío (aquellos que no conocen la solución que ofreces y a veces ni son conscientes de su problema). Esto es debido a que los usuarios que vean nuestros anuncios de remarketing verán información que les interesa (la acaban de ver en tu web) y como consecuencia el grado de interacción será más alto.
Y es este grado de interacción y de relevancia de la publicidad lo que tiene en cuenta Facebook para evaluar la calidad de nuestros anuncios. Factor decisivo para determinar el alcance que consigas con un presupuesto fijado.
Sin embargo, debes pensar que para hacer rentables tus campañas de remarketing primero tienes que haber conseguido atraer a tus clientes potenciales en un primer momento a tu web (primeras etapas del proceso de decisión de compra). Por ello, debes invertir para nutrir a tu embudo de ventas con clientes potenciales y que vayan avanzando hasta que se conviertan en clientes.
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