La importancia de la presencia Online
Desde hace unos años, una parte importante del día, dando un paseo por la calle, en nuestro lugar de trabajo o bien en nuestra propia casa suele ser muy habitual encontrar a alguna persona con un teléfono, una tablet o cualquier otro dispositivo electrónico en mano.
Así pues, tenemos que tener en cuenta la rápida evolución que ha sufrido el marketing en los últimos años ya que ha tenido una influencia significativa a la hora de analizar la realidad.
Según datos del INE, mas del 80% de la población utiliza internet.
Teniendo en cuenta los datos, sería recomendable que nuestro negocio o tienda tenga presencia en Internet
A la hora de comprar, en cuanto un producto o servicio nos llama la atención, lo primero que solemos hacer es buscarlo en Google. Si en el momento de realizar la búsqueda no obtenemos resultado de inmediato, seguramente perderemos interés hacía el producto o servicio. Por lo tanto, con el fin de conseguir más clientes y usuarios interesados, desde un punto de vista más empresarial sería recomendable contar con presencia online, en Google y Redes Sociales.
Gracias a una página web y presencia en las redes sociales, cualquier persona puede acceder a la información sobre nuestra marca o servicios las 24h del día de manera muy sencilla y al alcance de todos.
Contar con un espacio físico en el que ofrecer atención al público puede ser determinante para aumentar las ventas. Además, si complementamos esta atención personalizada con una atención online, en el que nuestros productos estén al alcance de todo el mundo a todas horas y además, poder atender a los clientes a través de nuestras redes sociales, el resultado seguramente será mejor. Ya que, en este segundo caso, contaremos con público próximo al establecimiento así como con personas que se encuentren más lejos pero que del mismo modo pueden convertirse en cliente potencial.
Cada vez son más las empresas que cuentan con presencia online. Si además, entre esas empresas se encuentra nuestra competencia directa, perderemos oportunidad de competir.
Hoy en día, una página web corporativa es la mejor carta de presentación con la que puede contar una empresa. Por ello, más nos vale contar con una página web bien organizada y atractiva, en cuanto a diseño. Gracias a este espacio digital, podemos añadir nueva información de manera constante sin límite alguno. Además si lo reforzamos con una estrategia Social Media, nuestros posibles clientes estarán informados en todo momento de las novedades de nuestros productos y servicios y además, cuando necesiten de estos se acordarán de nosotros al vernos a diario en su teléfono móvil.
La importancia en un futuro cercano de la presencia online de las empresas se convierte en VITAL dadas las circunstancias en las que nos ha tocado vivir con la actual pandemia que sufrimos.
El mercado ofrece un sin fin de oportunidades, aptas para todos los bolsillos, que nos permiten cuidar nuestra imagen corporativa de un modo u otro.
En JLC Creativos tenemos los servicios que necesitas para posicionar tu negocio en el sitio y momento adecuados, pulsando aquí puedes ver lo que te podemos ofrecer.
¿Necesitas ayuda con la presencia online de tu empresa o proyecto?